lunes, 14 de marzo de 2016

Actividad # 2




ACTIVIDAD # 2
MERCHANDISING


QUE ES SEGMENTO: Trozo o parte separada de una cosa.


QUE ES SEGMENTO DE MERCADO: Es un grupo relativamente grande y  homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un MERCADO, que tienen deseos,poder de compra,ubicación geográfica,actitudes de compra o  hábitos de compra similares y  que reaccionarán de modo  preciso ante una mezcla de Marketing.



TIPOS DE SEGMENTO DE MERCADO

  1. Por datos demográficos:                                
    Por geografía:


    ♦ Edad y etapa de vida
    ♦ Género
    ♦ Origen étnico
    ♦ Religión
    ♦ Ingresos
    ♦ Niveles de estudio
    ♦ Tamaño del hogar
  2. Por geografía: 

    ♦ Internacional 
    ♦ Nacional 
    ♦ Estatal/Provincial 
    ♦ Por ciudad 
    ♦ Clima
    ♦ Urbano/Rural 

  3. Por psicografía 

    ♦ Clase social
    ♦ Estilo de vida
    ♦ Personalidad
  4. Por características de comportamiento:
    ♦ Índices de uso
    ♦ Estatus del usuario
    ♦ Lealtad de marca
  5. Por beneficios buscados:
         ♦ Problemas específicos resultados
             por el producto.
         ♦ Beneficios específicos
             ofrecidos.




CLASES DE SEGMENTACIÓN:


Estrategia Indiferenciada: Misma estrategia de

producto, preciodistribución y promoción

para todos los segmentos de manera que considera satisfacer necesidades distintas de 

cada uno de los segmentos con una única oferta comercial. Para ello se basa en las 

características comunes de los segmentos.


Estrategia Diferenciada: Desarrollar un marketing-mix distinto para cada uno de los 

segmentos objetivo detectados, y ofrecer un producto adaptado a las necesidades de cada 

uno de estos segmentos.


Estrategia Concentrada: Es la estrategia del especialista, que busca una cuota de 

mercado elevada en un nicho bien diferenciado. Los esfuerzos se dirigen a uno o pocos 

segmentos en los que se posea una ventaja comparativa.





GLOSARIO

 Marketing: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
 Estatus del usuario: Detalla los diferentes roles de los participantes. Se trata de poderes técnicos y no de decisión
CUESTIONARIO
  1. El___________________ Es un grupo relativamente grande y  homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un MERCADO.
    A.Segmento de mercado
     B .Por datos demográficos
    C. Origen étnico

  2. Que es estrategia diferenciada
    A.Desarrolla un marketing-mix por cada uno.
    B. Identifica el nivel de uso  de las personas de un producto
    C. Estrategia especialista

  3. El concepto  de segmento describe a la porción de una recta que esta delimitada por dos puntos

    A. VERDADERO                                                     B. FALSO 

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